Warning: Undefined array key "@type" in /home/u241429661/domains/bodaslove.com/public_html/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/modules/schema/class-frontend.php on line 73

Warning: Undefined array key "@type" in /home/u241429661/domains/bodaslove.com/public_html/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/modules/schema/class-jsonld.php on line 337

Warning: Undefined array key "@type" in /home/u241429661/domains/bodaslove.com/public_html/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/modules/schema/class-jsonld.php on line 337

Warning: Undefined array key "@type" in /home/u241429661/domains/bodaslove.com/public_html/wp-content/plugins/seo-by-rank-math/includes/modules/schema/class-frontend.php on line 107
fotografa de bodas madrid

20 Preguntas y Respuestas sobre Video y Fotografía de BODAS
¿Que preguntar a un fotógrafo de Bodas?
FAQs

¿Con cuanto tiempo debo reservar la fecha para las fotos de mi boda?

Cuanto antes mejor, hemos tenido reservas con más de un año de anticipación, así como también nos han llamado de urgencia de un día para otro y afortunadamente hemos podido hacer las fotos de la boda e incluso el video y sin ningún tipo de inconvenientes (no es lo común) pero en el mundo de los preparativos de las bodas, las anécdotas son infinitas.

¿Mi boda es pequeñita, me haces las fotos y video?

En nuestras Tarifas tenemos un Plan de fotografías para bodas muy básico que hemos vendido en varias ocasiones, y no por ser básico es peor, va en función del tiempo dedicado al trabajo, nosotros solo trabajos de una sola forma.. la mejor que conocemos. Conoce acá una boda pequeña intima.

¿Cuál ha sido la boda más grande que has fotografiado?

Hace unos años atrás, hicimos las fotografías de la boda de las 2 hijas de un Alcalde al mismo tiempo, al ser las hijas de un Político la cantidad de invitados era realmente enorme, para la logística de todo el evento fueron varios días de reuniones. El día de la boda, la iglesia estaba abarrotada entre invitados y curiosos, obviamente la boda fué a dos cámaras mas nuestros asistentes y la sincronización fue un verdadero reto sobre todo al momento de la recepción que tuvimos que fotografiar a un altísimo número de personas y personalidades públicas, la recepción y fiesta fue en el Palacio de Eventos de Venezuela. Fué una larga larga jornada que duró 24 horas con un resultado que  superó todas las expectativas.

**No me gustan las fotos posadas, ni retocadas, no quiero que mi boda tenga este tipo de fotos.

No hay ningún problema, hacemos el reportaje como van sucediendo los eventos, nos encanta trabajar de esta forma. Y la luz natural del sol es lo MÁS!!, (esta nublado, es de noche!!, no pasa nada nuestras ópticas son de altísima calidad) y si quieres las fotos sin retoque…   -solo ajustaremos brillo, color y contraste y nada más-, que no quieres ningún ajuste, te las entregamos tal y como fueron tomadas. Todo Relax.

**Estoy buscando fotógrafos que me digan como posar, porque es el estilo que más me gusta !!

¡Es que también lo hacemos!!, lee lo que viene a continuación para que veas que dominamos ambos estilos.

¿Cuál es tu estilo de fotografía de bodas?

Dominamos todos los estilos (natural, posados, documental, al descuido…como le quieras llamar), te contamos el por qué… Nosotros nos iniciamos en la fotografía de bodas en una ciudad de 40ºC de temperatura todo el año, por esta razón las bodas siempre eran de noche, en espacios cerrados con Aire Acondicionado a tope y con flash, mucho flash. Cuando nos mudamos a Madrid nos dimos cuenta que la tendencia era otra, una fotografía en exteriores a plena luz del día, mucho más natural sin posados y ¡sin flash!, un estilo que nos encanta. Así que como puedes ver dominamos las dos versiones y podemos combinar los estilos sin problema….. No posados, posados, retratos con flash, con la luz del sol, grupos grandes y pequeños, con y sin protocolo, en descampados, en salones cerrados… todo.

¿Es LEGAL que la Iglesia o el Salón de Eventos me imponga su fotógrafo, que puedo hacer?

No, no es legal. El artículo 18 de la Constitución Española establece que: «Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen». Este artículo reconoce el derecho de los individuos a controlar su propia imagen, y prohíbe la difusión de imágenes de una persona sin su consentimiento. En el caso de las fotografías de bodas, este derecho implica que los novios son los únicos que pueden decidir quién les toma las fotografías. La iglesia o el salón de eventos, restaurante, no pueden imponer la contratación de un fotógrafo determinado sin el consentimiento de los novios. Por lo tanto, la afirmación de que «tan sólo vosotros podéis decidir quién queréis que os tome las fotografías» es correcta.

¿Y si la Iglesia o El Salón de Eventos me quiere cobrar un Canon por querer contratar al fotógrafo de mi elección?

Primero, tienes que saber que es una practica ILEGAL y puede ser denunciada ya que vulnera La Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, establece en su artículo 10 que los empresarios no podrán imponer a los consumidores la adquisición de bienes o servicios adicionales a los solicitados o contratados. En el caso concreto de la fotografía de bodas, el Tribunal Supremo ha establecido en su Sentencia 225/2016, de 13 de marzo, que la imposición de la contratación de un fotógrafo determinado por parte de la iglesia o del salón de eventos, restaurante, constituye una infracción de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista. Igualmente debes saber que para no enrollarse en esto, los novios terminan pagando a la Iglesia entre 100 a 150€ por usar a otro fotógrafo. Ya esto depende de ti exclusivamente.

¿Cuántas personas irán a trabajar a mi boda?

Por lo general somos 2, Lorena Riga y William Dondyk, (además de ser pareja, tener las mismas profesiones, tenemos trabajando juntos mas de 20 años) pero uno solo hará las fotos y el otro asistirá, dependiendo del presupuesto que elijas ambos podemos hacer fotos, o uno foto y el otro video es por esto que el equipo de trabajo será de mínimo 2 personas y máximo 5. Eso te lo decimos una vez selecciones el plan de tu gusto.

¿Sólo haces videos y fotografías de bodas en Madrid, o puedes desplazarte a otra ciudad o país?

Mi base y estudio está en Madrid, justo al lado del Parque de Retiro (c/Menorca 8) 28009, pero me muevo en toda la Comunidad de Madrid y sus alrededores; Pozuelo de Alarcón, Alcobendas, Torrejón de Ardoz, Ávila, Toledo, Segovia, Barcelona, Málaga, Portugal, Italia, Europa, América, Dubai, etc.  

Todo se puede, siempre y cuando sea rentable para nosotros. Los BÁSICOS que debes tener en cuenta son los siguientes: el traslado en avión, tren o coche de alquiler conducido por nosotros, nada de blablacar o ir apretados y separados en distintos coches. La ida a otra ciudad o País lo hacemos el día anterior al evento (depende de la distancia) y la vuelta al día siguiente del evento. Estadía en hotel mínimo 3 estrellas, habitación matrimonial privada y segura (si tenemos asistentes, una habitación extra). Comidas, 3 al día por persona de menú básico. Incluir los desplazamientos dentro de la ciudad en taxi. Igualmente todo esto lo conversamos y planificamos luego. Nada descabellado ni fuera de lo común en términos coherentes.

¿Con cuánto dinero se reserva la fecha para las fotografías y el video de la boda?

Se reserva la fecha con el 50% del contrato, el otro 50% se paga el mismo día o al día siguiente del evento.

¿Cuando veo las fotos y el video de mi boda?

(Depende del plan)

En 1 semana te enviamos una preselección y una muestra de retoque fotográfico en alta resolución. Tu deberás escoger las fotos que te gusten para hacer el retoque, una vez que recibamos tu selección cuenta 1 mes para la entrega definitiva. El video se tarda un poco más por su complejidad, en 2 semanas te enviaremos por enlace wetransfer un «bruto» para que nos des las correcciones oportunas, 1 mes para la entrega definitiva.

¿Me entregas todas las fotografías y el video bruto de mi boda?

No, sólo entregamos las fotografías RETOCADAS CONTRATADAS, el resto de las fotografías puedes comprarlas adicionalmente por un costo extra que incluye el Retoque. El video igual.

¿Cuales son las tarifas o planes de fotografía de boda?

Tenemos varios planes que van desde 650€ + iva,  seguro consigues uno que se adapte a tus necesidades.

¿Publicas el video y fotos de la boda en redes sociales, instagram, tiktok, youtube?

Solamente si me das tu consentimiento previo, de lo contrario NO.

Voy a publicar las fotos de mi boda en diferentes medios de comunicación ¿Que debo hacer, hay algún problema?

No hay ningún problema, son tus fotos y las publicas donde quieras y las veces que quieras, pero nosotros exigimos que se nos dé el crédito en todas las fotografías o a principio del articulo cómo: Fotografias por: Lorena Riga Monfort o con mi instagram @lorena_riga . Esto lo hacemos porque los medios de comunicación tienen la mala costumbre de atribuirse las fotografías o directamente poner foto archivo.

¿Cómo haces el retoque de las fotos de mi boda?, ¿tienen mucho Photoshop y el video también lo retocan?

Todo depende del gusto del cliente, eso lo hablamos antes, también podemos hacer una muestra con una de las fotos de la boda y se toma la decisión, aunque siempre hemos decidido nosotros y todo va super bien. El video no se retoca, se coloriza (etalonaje).

¿Cuánto tiempo le dedican trabajando en las fotos y el video de boda?

Depende del plan que selecciones. Pero una Boda promedio suele empezar a las 11 de la mañana y terminar a las 4 de la mañana del dia siguiente, osea 17 horas seguidas. Y luego los días de post-producción.

¿Tengo que darte de comer y beber en la boda a ti y a tu equipo?

Claro que si, todos los lugares donde se celebran este tipo de eventos ya tienen un menu para la gente que está trabajando ese día, vamos a tener muchas horas de trabajo continuo y como es completamente natural que nos de hambre y sed, tenemos que comer y beber (no alcohol). En ese momento no haremos fotos. Ahora si al final consideran que no vamos a tener ningún menú, deberás informarnos para ir preparados con nuestra propia comida.

Se canceló la boda ¿Devuelven el dinero de la reserva de las fotografías?

Al reservar una fecha ya no podemos ofrecerla a otra persona, esa fecha es tuya y de nadie más, está bloqueada para ti, por lo que pudimos haber perdido la oportunidad de captar otros trabajos incluso de mayor precio en esa misma fecha. Es por esto, por lo que en principio no devolvemos el dinero. Pero siempre podemos llegar a un acuerdo.

¿Tienen garantía de satisfacción?

Nuestra garantía es nuestro portfolio, si te gustó lo que viste, es lo que vas a tener.

¿Realizas otro tipo de fotografías, además de la fotografía de bodas?

Si, en esta web puedes ver la fotografía que más solicitan, como: retratos, parejas, bodas, trash the dress, boudoir, y en la web de mi estudio creativo Dondyk+Riga podrás ver mi otro trabajo fotográfico en: fotografía editorial y publicitaria, fotografía corporativa, productos, además de los servicios de marketing digital, posicionamiento SEO, Asesorías en creación de marca personal, interiorismo y otras cositas más. www.dondykriga.com

Lo que quiero no lo veo en los planes, ¿Puedo tener un plan personalizado de fotos y video?

Claro que si, lo conversamos y listo.

FAQs
¿Quieres conocerme, que tu boda lleve la firma de Lorena Riga?,
Llámame o me escribes, sin compromiso alguno.
Estaré encantada de atenderte.

Scroll to Top