Wedding Planner, Madrid. Organizar una Boda sin Estrés
La misión principal de un wedding planner es ahorrarle tiempo a la pareja y transmitirles su experiencia en organización de eventos.
La mayoria de novios o madres de los novios acuden a los wedding planner no solo para esa ayuda adicional en la organización de la boda, si no para tener acceso a la cartera de proveedores que ya han sido probados por ellos.
Son una especie de agencia con muchos portfolios de salones de fiesta, catering, músicos, videografos, fotografos, etc, etc.
Planificar una Boda es “Fácil”
Es cierto que muchas parejas consideran que organizar su boda puede ser divertido y fácil, dependiendo del tiempo y presupuesto disponible. Sin embargo, si trabajas y tu presupuesto es justo pero quieres una boda perfecta, contar con la experiencia de un wedding planner puede ser muy útil.
Puede que tengas todo el tiempo del mundo y el presupuesto no sea un problema. Aún así, a medida que se acerca el día de la boda, los nervios aumentan y pueden surgir discrepancias, como que el proveedor de flores podría tener un problema de stock o los manteles podrían no ser del color correcto. Aunque todas estas situaciones tienen solución, para la pareja pueden parecer el fin del mundo. Un wedding planner puede hacer que estas situaciones se manejen de forma más tranquila y ordenada.
Wedding Planner y las Fotos
Una wedding planner también puede colaborar durante la sesión de fotos.
Por lo general la persona encargada de buscar a la familia e invitados para las fotografías de grupo, es una de las damas de honor o uno de los hermanos o persona muy cercana a la pareja, ya que tiene que conocer a todos los que van a salir en estas fotos.
Las fotos de grupo o protocolo, no son divertidas para los novios, ni para uno como fotógrafo, y pueden convertirse en un caos si no hay alguien que las coordine, en este caso los servicios del wedding planner puede asegurarse de que todos los invitados importantes estén presentes en estas fotos, minimizando el tiempo necesario y haciendo que la pareja pueda disfrutar al máximo la fiesta.
Wedding Planner y las tradiciones culturales de la pareja
Cada país tiene sus propias tradiciones y costumbres. Y si le sumamos la Religión de la pareja, la cosa se vuelve más compleja. En las bodas que hemos fotografiado hemos casado a parejas Españolas, de nacionalidades mixtas, de religiones mixtas, de cualquier inclinación sexual y de todo el continente hispanoamericano con un plus de venezolanos como es obvio.
El protocolo suele ser muy parecido en líneas generales, por mi parte cuando me contacta una pareja cuya cultura no conozco les hago todas las preguntas habidas y por haber y luego me pongo a investigar sobre todos los pasos de la ceremonia completa.
Lo que tradicionalmente se suelen hacer es ir marcando la pauta de cada parte de la boda, las wedding planners ayudan a recordar los tiempos, coordinar a los proveedores y permitir que los novios y sus padres disfruten la fiesta sin preocupaciones.
Wedding Planner el Día de la Boda
El día de la boda, los nervios están a flor de piel. ¿Qué pasa si empieza a llover o el coche que te lleva a la iglesia se avería? La novia no debería preocuparse por estos detalles mientras se está maquillando. La persona ideal para solucionar estos problemas y asegurarse de que todo esté en orden es el wedding planner.
Contratar un Wedding Planner: ¿Sí o No?
Decidir si contratar un wedding planner depende de tus necesidades y preferencias y obviamente tu presupuesto, ya que sería otro servicio a contratar.
Si es una boda mediana o grande, es de mucha ayuda tener a alguien externo con experiencia y una visión objetiva.
En bodas pequeñas y menos formales, quizás no sea tan necesario, pero siempre es una ventaja contar con su apoyo.
Mi opinión es desde el punto de vista del fotógrafo o videógrafo, donde en la única oportunidad que es de ayuda es para las fotos grupales, como dije anteriormente.
Por mi parte, tengo tantos años haciendo bodas, que tengo muchísimas anécdotas, en donde un wedding planner hubiese sido de excelente ayuda (incluso en mi propia boda), pero como no había nadie y como somos de sangre resolutiva nos pasamos el switch de fotógrafo a organizador y en un plis plas todo estaba resuelto y de vuelta a la fotos.
Lo importante es que los novios disfruten de su boda al máximo ese día.
¿Recomiendo algún wedding planner?
Sí, solemos trabajar con varios wedding planner e incluso con agencias de comunicación encargadas de bodas (dependiendo del tamaño de la boda), al igual que los wedding planner tienen su cartera de proveedores, yo tengo la mía que he ido trabajando a lo largo del tiempo, como fotógrafo me doy cuenta de cómo fluye la boda en su totalidad y he hecho buena relación con los organizadores que para mi, lo han hecho mejor.
¿Te gustan mis fotografías de Bodas, quieres hablar conmigo y contarme lo que tienes en mente?
Contactame
Lorena Riga Monfort
Fotógrafo de Bodas Madrid
Y si quieres saber un pelín más de mi.. pincha aquí